lunes, 4 de julio de 2011

World Press Photo 2011 "Museo Franz Mayer"

Desde el 19 de junio al 18 de julio el Museo Franz Mayer albergará la 54 edición de World Press Photo 2011, compuesta por 171 fotografías ganadoras en nueve categorías, que presentan los acontecimientos más destacados de 2010 como los terremotos en China y Haití, los combates callejeros en Bangkok, los vertidos de petróleo y productos químicos en China, Estados Unidos y Europa, así como las erupciones volcánicas en Indonesia e Islandia.
En este concurso se contó con la participación de 5,691 fotógrafos de 125 países, quienes presentaron 108,059 imágenes, siendo la ganadora un retrato de la sudafricana Jodi Bieber, quien ya ha ganado ocho premios World Press Photo y ha participado en el World Press Photo Joop Swart Masterclass, con esto se convierte en la segunda fotógrafa sudafricana en ganar el máximo galardón del certamen.

Las fotos que acotinuación les presentó fueron las que más llamaron mi atención
Es interesante ver la disposiciòn de la chica para tomar la foto y como seleccionamos las fotos que queremos que nos vea todo el mundo.
Esta me llamo la atenciòn por que es la muerte de una persona pero como duele, que su esposa se encuentra a un costado de el llorando por la tragedia.
Esta foto me impacto, por la muerte de tantas personas y para darle una soluciòn rapida es quemar los cuerpos.
Atrajo mi atenciòn debido a la situaciòn en que se encuentra el niño, como vela destruccion de su paìs y su cara  de nostalgìa.
Pero por esta foto no pude dormir durante dos dìas, fue tanto mi impacto que investigue si era posible la recostrucciòn de lengua que comentaròn y que era de esta persona, y a un que no lo podia creer la persona ya ser encuntra toreando de nuevo.
Que crudo es ver el finall de las personas que muetren en un terremoto, ya que esta ves la cantidad les revaso y ya no sabìan que hacer con tanto cuerpo.
Muy buena foto, la perfecta para la imagen de esta expo,  ya que tiene un poco de morvo para saber que es lo que le paso a la chica...
Con que facilidad podemos acabar con nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario