El momento actual de la fotografía se requiere una reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías en nuestro desempeño como autores, como editores, como lectores de imágenes.
En resumen, todo aquel que entra en contacto con la fotografía desde cualquiera de sus múltiples aristas tendrá que descubrir que ya estamos frente a nuevos paradigmas que hay que ir comprendiendo.
El hablar de ética en la fotografía es apenas un punto de partida, detrás de esas consideraciones también están las transformaciones tecnológicas que inciden y afectan tales interpretaciones éticas. El ciclo se abre y se cierra sobre sí mismo.
En el periodismo, como en cualquier otra actividad, hay reglas de comportamiento que deben ser respetadas, unas están escritas y legisladas correspondientemente, otras tienen que ver con la autorresponsabilidad en el manejo de los elementos que se utilizan. El químico-físico que maneja sustancias peligrosas debe observar procedimientos exactos, cumplir normas de protección y protocolos que eviten el daño a sí mismo y afectaciones a terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario