Cai Guo-Qiang está en México, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad , donde a lo largo de esta semana ha estado creando los 14 dibujos y la instalación de la muestra Resplandor y Soledad, su primera exhibición individual en Latinoamérica, que se complementa con un recuento de eventos explosivos creados desde 1990, mostrados como una secuencia de proyecciones a gran escala.
México es el motivo de la instalación y los 14 dibujos de a Resplandor y Soledad: los indígenas, el lago de Texcoco, el mezcal, el paisaje de flora y fauna, las montañas, la Revolución e imágenes prehispánicas como la Quetzalcoatl.
A lo largo de esta semana, en el estacionamiento del MUAC se ha desarrollado este proyecto de sitio específico para el Museo Universitario, donde el artista ha creado de dos a tres dibujos diarios que realiza a partir de plantillas donde se traza el dibujo que habrá de adherirse a un papel, a partir de una explosión controlada de pólvora de distintos tipos y con diversas tintas. Los dibujos finales estarán en una de las salas superiores del museo, donde se prepara una instalación con un lago que en lugar de agua tiene mezcal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario